Guasacaca verde
La guasacaca verde está tan buena y es tan barata y sencilla que te faltarán excusas para hacerla y embadurnar cualquier cosa con ella. Es un receta típica canaria heredada de la gastronomía venezolana, que se usa para acompañar a deliciosas arepas hechas con una masa de harina de maíz precocida, frita en aceite de oliva y con multitud de rellenos, muchos veganos y otros fácilmente veganizables que iremos subiendo a la web.
Las guasacaca verde y la guasacaca roja son gemelas inseparables, la primera suave y ligera y la segunda potente y picante. Ambas combinan en una simbiosis de sabores, que avivan la memoria gustativa de nuestra infancia gastronómica, y que resaltan todos los rellenos con los que se combinan. Puedes rellenar una arepa con solo queso vegano, que mientras tengas un buen surtido de guasacaca, tu serotonina se dispara sin control hasta niveles orgásmicos.
Solo tiene que mezclar aguacate, cebolla, pimiento verde, ajo, cilantro, aceite de oliva, vinagre y sal en las cantidades justas para obtener tener un complemento que multiplique tus preparaciones.
Receta de guasacaca verde
Guasacaca verde
Ingredientes
- 1 aguacate
- ½ pimiento verde
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de cilantro
- 200 ml de aceite de oliva
- 1 chorro de vinagre de manzana
- 1 cc de sal
Elaboración paso a paso
- Mide 250 ml de aceite de oliva con el vaso medidor y víertelos en el vaso de plástico lo suficientemente grande para contener todos los ingredientes y triturarlos con la batidora de mano.
- Quita la semilla y la piel de 1 aguacate maduro e incorpóralo al vaso.
- Añade ½ cebolla pelada y cortada en dados a groso modo, ½ pimiento verde sin semillas y cortado en tiras, y 1 manojo de cilantro, cortado en varios trozos con la manos para que las ramas no se enreden en las hojas de la batidora.
- Añade también 1 diente de ajo pelado sin el germen interior, 1 chorro generoso de vinagre de manzana y 1 cc rasa de sal marina.
- Tritura todo con la batidora de mano hasta obtener un salsa espesa y cremosa.
- Consérvala en la nevera y sírvela para aderezar arepas venezolanas, sandwiches, bocadillos, para dippear o para bañar unas papas cocidas con piel.
Equipamiento utilizado
- 1 batidora de mano
- 1 vaso de plástico de 1,5 litros
- 1 vaso medidor
- 1 cuchillo de chef