Ensalada roble tropical de lechuga, aguacate, arándanos secos, pistachos y queso griego vegano con aderezo de kiwi y mostaza

RECETA
Ensalada roble tropical de lechuga, aguacate, arándanos secos, pistachos y queso griego vegano con aderezo de kiwi y mostaza
Ingredientes
Ensalada de lechuga, aguacates y arándanos deshidratados
- 1 lechuga hoja de roble mediana
- 2 aguacates pequeños
- 100 gr de arándanos rojos deshidratados
- 100 gr de queso griego vegano
- 50 gr de pistachos pelados
- sal marina
Aderezo de kiwi y mostaza de Dijon
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cs de sirope de agave
- 1 cc de mostaza de Dijon
- 1 kiwi verde maduro
- pimienta negra
- sal marina
Elaboración paso a paso
- Deshoja 1 lechuga hoja de roble eliminando el tallo, lava las hojas con agua fría para quitarles la tierra, escúrrelas bien, quítales la parte amarga más dura del extremo con el cuchillo, trocéalas ligeramente a grosso modo y colócalas en un bol de cristal grande.
- Parte 2 aguacates pequeños por la mitad longitudinalmente, retira las pipas, parte las mitades en cuartos, quítales la piel, corta cada una en 3 gajos e incorpóralos al bol.
- Corta 100 gr de queso vegano estilo griego o feta en cuadraditos, incorpora la mitad al bol, añade también 50 gr de arándonos rojos deshidratados y poco de sal al gusto.
- Introduce en un vaso medidor 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 kiwi verde maduro sin piel, 1 cs de sirope de agave, 1 cc de mostaza de Dijon, sal y pimienta negra molida al gusto.
- Tritura todo el aderezo, viértelo sobre la ensalada y mezcla todos los ingredientes hasta repartirlos bien, removiendo con un cucharón plano con cuidado de no romper el aguacate ni los daditos de queso.
- Coloca la ensalada en boles decorativos individuales. Reparte los 50 gr restantes de queso griego vegano y los 50 gr restantes de arándanos rojos deshidratados por encima.
- Calienta una sartén pequeña a fuego medio bajo y tuesta en seco 50 gr de pistachos pelados, moviendo a menudo la sartén en círculos para que se cocinen bien por todos lados sin llegar a quemarse.
- Reparte los pistachos tostados sobre la ensalada y sírvela inmediatamente.
Equipamiento utilizado
- 1 bol de cristal grande
- 1 batidora de mano
- 1 vaso medidor
- 1 sartén pequeña
- 1 cuchillo de chef
- 1 tabla de cortar
- 1 cucharón plano