Huevos revueltos veganos
RECETA
🌅 Huevos revueltos veganos
Jugosos huevos revueltos veganos hechos con tofu de semi-sedoso, mantequilla vegetal y una mezcla de especias, levadura nutricional y sal negra que aporta sabor a huevo, color y umami.
Ingredientes
Tofu revuelto
- 500 gr de tofu de firmeza media
- 4 cs de mantequilla vegetal
- 2 cs de mezcla de especias
Mezcla de especias
- 8 cs de levadura nutricional
- 3 cc de cebolla granulada
- 3 cc de cúrcuma en polvo
- 2 cc de sal negra
- 1 cc de ajo en polvo
Elaboración paso a paso
Mezcla de especias
- Añade 8 cs de levadura nutricional al vaso de la procesadora.
- Agrega también al vaso 3 cc de cebolla granulada, 3 cc de cúrcuma en polvo, 2 cc de sal negra kala namak y 1 cc de ajo en polvo.
- Tritura todo a máxima potencia durante unos segundos hasta obtener un polvo uniforme. Guarda la mezcla de especias en un bote hermético.
Huevos revueltos de tofu
- Calienta una sartén mediana con 4 cs colmadas de margarina vegetal a fuego medio y, mientras se derrite, escurre los 500 gr de tofu, sin prensarlos, y desmenúzalos con los dedos, en trozos similares a los que resultarían de hacer un revuelto de huevo.
- Incorpora el tofu desmenuzado a la sartén, añade 2 cs de mezcla de especias, repártelas por el tofu con la pala de madera, dejando algunos trozos sin especias para que se queden blancos y parezca huevo real , y cocina el tofu durante 2 minutos sin dejar de remover.
- Saca el tofu de la sartén antes de que se seque demasiado y sírvelo caliente junto con unas lonchas de bacon vegano crujientes o sobre unas tostadas de pan de molde.
Equipamiento utilizado
- 1 procesadora
- 1 sartén mediana
- 1 pala de madera
Notas
Te sobrará mucha mezcla de especias, pero no puedes hacer menos cantidad, porque sería tan poca que no lograrás triturar correctamente la levadura ni mezclarla bien con las especias. No te preocupes, porque se conserva durante muchos meses sin estropearse, y puedes usarla para saborizar y aportar umami a muchas recetas.
Debes usar un tofu que no sea muy firme para que los huevos revueltos no queden muy secos. Si vives en España, el tofu Hacendado de Mercadona es perfecto. Si no puedes conseguir un tofu de firmeza media, mezcla 100 gr de tofu firme con 100 gr de tofu sedoso estilo oriental.
Otras versiones:
- Añadir 100 ml de nata de soja para aumentar la cremosidad.
- Añadir 4 lonchas de queso clásico Violife cortadas en cuadraditos y calentar todo hasta que se funda el queso.
- Añadir las 4 lonchas de queso y, cuando se funda, 4 lonchas de jamón cocido vegano casero cortado también en cuadraditos.