Caldo de pescado vegano
Algas | Complementos | Japón | Pescado vegano | Recetas
RECETA
⭕ Caldo de pescado vegano
Caldo de pescado vegano perfecto para cualquier fondo con el que que quieras destacar los sabores del mar, hecho de algo wakame, alga nori, setas shitake, verduras y hierbas aromáticas.
Ingredientes
- 3 hojas de alga nori deshidratada
- 3 cs de alga wakame deshidratada
- 1 cebolla morada
- 3 dientes de ajo
- 1 puñado de setas shitake
- 1 rama de apio
- 1 puñado de cilantro fresco
- ½ limón
- 1 hoja de laurel
- ½ gr de azafrán
- 3 cs de caldo de verduras
- 1 cc de sal
- 1 ½ litros de agua
- aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Calienta una olla grande a potencia media alta en el fuego más grande de la cocina. Cuando empiece a humear, añade un chorro de aceite de oliva y mueve la olla para repartirlo por toda la superficie.
- Añade 1 cebolla morada cortada en juliana y cocínala unos minutos, moviéndola con una pala de madera hasta que se caramelice.
- Incorpora 1 rama de apio cortada también en juliana y 3 dientes de ajo pelados, pero enteros. Cocina todo unos minutos más y remueve de vez en cuando para que no se quemen las verduras. Añade más aceite de oliva si el fondo se queda seco.
- Añade un puñado de setas shitake frescas laminadas, mezcla todo y cocina unos minutos más, removiendo de vez en cuando, para sacar todo el sabor de las verduras y las setas.
- Vierte 1 ½ litros de agua en la olla, remueve todo y añade el resto de ingredientes mientras al agua se va calentando.
- Añade 3 hojas de alga nori deshidratada dobladas, 3 cs de alga wakama deshidratada, 1 puñado de cilantro fresco cortado con la mano en varios trozos, 1 hoja de laurel, ½ gr de azafrán molido o en hebras (1 sobre), 3 cs de caldo de verduras en polvo y 1 cc de sal, solo si el caldo de verduras en polvo no tiene sal.
- Exprime ½ limón en la olla, mezcla todo bien y cocina el caldo a potencia media alta hasta que empiece a hervir. Cuando rompa a hervir, baja el fuego a potencia baja, tapa la olla y cocina el caldo durante 1 hora.
- Pasada el tiempo de cocinado, apaga el fuego y deja que se enfríe el caldo, al menos, durante 2 horas antes de usarlo.
- Después de que se haya enfriado a temperatura ambiente durante 2 horas, debes colarlo con un colador grande y usar un cucharón para prensar los ingredientes sólidos contra el colador y exprimir todo el sabor.
- Puedes conservarlo en la nevera durante unos días o congelarlo en un frasco para usarlo en otras preparaciones futuras.
Equipamiento utilizado
- 1 cuchillo de chef
- 1 olla grande con tapa
- 1 colador grande
- 1 pala de madera
- 1 cucharón
Notas
Próximo objetivo:
- Aumentar el sabor a mar del ceviche (por ejemplo, añadiendo coliflor hervida al caldo, más algas u otros tipos de algas como la alga percebe, aceite de linaza…)